Yo me cuido del Coronavirus

Inicio / Yo me cuido del Coronavirus

Información destacada

Video: La Virgen del Rosario Visita Tu Casa

En el mes del Rosario los invitamos a recibir en sus casas a la María; a armar un altarcito y a poner en ella sus intenciones.
Virgen del Rosario ruega por nosotros.

Video: ¿Cómo ayudar a los niños y niñas a enfrentar el estrés durante la pandemia por COVID-19?

Los niños y las niñas en situaciones de crisis como la pandemia por COVID-19 también pueden enfrentar estrés y otras reacciones. Este video presenta 5 pautas y consejos que te ayudarán a cuidar el bienestar psicológico de los niños y niñas.

Video: Recomendaciones para sobrellevar "Quedarme en Casa" durante la pandemia

En este momento juntos combatimos al coronavirus y sabemos que la mejor manera de hacerlo es quedándonos en casa. Te dejamos algunas recomendaciones para afrontar de manera positiva esta situación.

Video: Esta es la oración del Papa a la Virgen ante epidemia del coronavirus

El Papa Francisco rezó una plegaria especial a la Virgen del Divino Amor, patrona de Roma, para encomendar a la ciudad, Italia y todo el mundo ante "este momento de prueba" por la epidemia del coronavirus.

Video: Día de La Beata Imelda explicado para los más chicos

La Beata Imelda se dirige a los más chiquitos de nuestra escuela. Con mucho cariño para ellos.

Video: Día de La Beata Imelda

En la fiesta de la Beata Imelda Compartamos un encuentro con ella, junto a las Hnas del Colegio que también nos invitarán a un rezar un ratito en este día. Felíz fiesta de nuestra patrona la Beata Imelda.

Video: María Colegio Beata Imelda

En el año Mariano y hoy en la fiesta de nuestra Madre la Virgencita de Lujan; queremos expresar nuestro amor a María tomando en nuestras manos un Rosario y rezándole a ella por nuestra comunidad educativa y por nuestro mundo que sufre a causa de esta pandemia.
VIRGEN DE LUJÁN PATRONA DE NUESTRA PATRIA, MADRE DE TODOS PROTÉGENOS.

Video: Sus docentes de Jardín

Porque son muy importantes, porque los extrañamos mucho y queremos estar mas cerca de todos uds, todos los que hacemos el Nivel Inicial les decimos ...que estamos contando los besos y los abrazos que tenemos para darles cuando nos volvamos a reunir.
#QuedateEnCasa. Todo va a estar muy bien!

Video: Sus docentes de Primaria

Con cariño para nuestros alumnos del nivel primario. Agradecemos a ellos y sus familias, todo lo que hacen para mantener cada día la Escuela en Casa.

Video: Sus docentes de Secundaria

Con cariño para nuestros alumnos de secundaria. En la distancia, sus profesores queremos decirles que cuenten con nosotros; que son el motivo de nuestra entrega diaria en este tiempo de tener que estar en casa. Los acompañamos con nuestra oración; cariño y profesión docente. Estamos para ustedes.

Video: Sobre ser estudiantes en tiempos de COVID-19

#LAESCUELAESTAABIERTA - por Pablo Yafe

Video: El AMOR en los tiempos del #CORONAVIRUS

Recomendaciones Psicologicas (UBA) para afrontar el Coronavirus

Les compartimos un documento muy importante realizado por la UBA de Psicología para que podamos afrontar la situación por las que nos toca transitar.

Horarios de Misa: "Misa en Casa"

Les compartimos los horarios para compartir una Misa desde cada una de las casas. #MisaEnCasa

Cuento: "El Escudo Protector contra el Rey Virus"

Un cuento para explicarles a los más chicos lo que está pasando.
Lic. Guadalupe del Canto

Video: #QuedateEnCasa

"Quédate en casa" es una canción del cantautor "Ariel de Cuba" para alentar a las personas a protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Video: Cómo enseñar a los niños a prevenir Coronavirus.Canción para la prevención del Coronavirus y gripe.

Aquí pasamos a dejarles este video didáctico para los niños y niñas. Queremos contribuir desde nuestro lugar para concientizar y prevenir tanto el coronavirus/COVID - 19 como otras enfermedades que tienen mismo método de prevención (lavado de manos, etc.).
Esperamos que esta música cumpla la función de internalizar en los peques estos hábitos que nunca están de más.
tags: #musicacoronavirus #prevencioncoronavirus

Video: Rutina del Lavado de Manos

Video: Rosa contra el virus

Cuento para explicar a los niños el coronavirus y otros posibles virus.
Este cuento está dirigido a niños de entre 4 y 10 años y tiene como objetivo principal explicar a los más pequeños, acompañados de sus padres, de la forma más sencilla y clara, qué es un virus y gestionar sus emociones. Ha sido elaborado por la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio, en colaboración con la Editorial Sentir.

Cuento: "Misión: Quedarse en casa"

Un cuento coloreable. Dicho y hecho por Dalmaus