• SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne

Nivel Primario

Inicio / Nivel Primario

Objetivos

"Brindar una educación personalizada e integral que promueva los valores del Evangelio."

En el nivel primario tenemos la intención de garantizar el acceso y la apropiación de saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas.


Para ello nos proponemos:

Promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo de los alumnos incrementando su capacidad de conocerse y cambiar, de conocer el mundo e influir en él como ciudadanos responsables

Favorecer el dominio por parte de todos los alumnos de las herramientas necesarias para continuar su aprendizaje más allá de la educación básica.

Promover los valores evangélicos y acompañar al alumno en su proceso de maduración en la fe y de integración en la comunidad cristiana.

Alentar la pastoral familiar ayudando a las familias a crecer en su vocación al amor.



Propuestas

El nivel primario no sólo busca asegurar la alfabetización de los alumnos y su acercamiento a la cultura y a las ciencias sino que espera garantizar su participación activa como miembros de una sociedad plural y democrática; donde cada uno pueda desarrollar sus habilidades partiendo de las diferencias que nos enriquecen y que a su vez nos complementan. Para ello promovemos el trabajo heterogéneo y colaborativo mediante el desarrollo de proyectos que nos acerquen a la realidad. Comprendemos que las nuevas tecnologías son parte de la vida actual por lo que sumamos al trabajo diario la plataforma de Santillana Compartir.

Contacto

Envianos tu CV

Construimos una identidad institucional, en la que el aporte de cada persona es fundamental para lograr nuestros objetivos como institución: atender y entender a la heterogeneidad de las personas y los grupos como un valor humano y educativo. Si queres ser parte de nuestro equipo envianos tu CV a:

Talleres

En el turno de la tarde se llevan adelante talleres optativos que completan la formación integral de los niños.

Inglés Intensivo

Nuestra propuesta apunta a la adquisición integral de una segunda lengua, en donde nuestros alumnos encuentran la motivación y el espacio para aprender de forma natural y significativa.

Coreodance

El taller de coreodance permite satisfacer las necesidades de movimiento de los niños brindando la posibilidad de crecer y relacionarse consigo mismo y con los demás. Acrecienta y mantiene el buen estado de salud a su vez que favorece e integra hábitos, destrezas y habilidades mientras aprenden a disfrutar de su cuerpo en movimiento.

Teatro

En teatro promovemos el trabajo con otros, experimentamos el placer de disponer de recursos expresivos- estéticos que permiten exteriorizar la afectividad. Exploramos y desarrollamos juegos teatrales respetando las propias posibilidades y llevamos a escena producciones grupales acordes a la edad.
En teatro hacemos brillar la belleza.

Arte

Desde el taller de arte nos proponemos ofrecer un espacio de expresión donde se desarrolle la creatividad en un ambiente de juego, interacción y repeto. Combinando los lenguajes artísticos, con diversida de materiales, soportes y consignas fomentamos la idea de que todos podemos expresarnos de un modo único.

Taekwondo

El taekwondo no es aprender a pelear… sino aprender valores como la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y así construir un mundo de paz.

Música

La música es una manera de expresión que estimula en los estudiantes su capacidad de memoria, atención y concentración. Desarrolla la sensibilidad artística y pone en juego un conjunto de habilidades cognitivas que enriquecen a la persona en su conjunto.